El Gearbox y sus partes

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El Gearbox y sus partes

Mensaje por Loavioth el Jue Mar 26 2009, 14:38

EL GEARBOX

El Gearbox o caja de cambio en su traducción al español (tambien puede llamarse "caja de engranajes"), es un conjunto de varios de los elementos que forman parte de una AEG (Automatic Electric Gun). Este conjunto de elementos es el que trabajando todos ellos hace que al final se le de el golpe de aire que necesita el balin de PVC para ser impulsado a través del cañon. Aunque todas las versiones de Gearbox sean algo diferentes,el funcionamiento en si es el mismo,lo único que los componentes están ubicados de diferente forma.En este articulo nos centraremos en la versión de Gear mas usada que es la versión 2.



COMO FUNCIONA UN GEARBOX:

El funcionamiento de un gear box en si es mas bien simple.Hay que tener en cuenta que todos o casi todos los gear box aunque tengan sus componentes dispuestos de manera diferente,la base de su funcionamiento es la misma.

Una vez se pulsa el gatillo, el movimiento circular del motor, es convertido en movimiento lineal, transfiriéndose al piston que impulsa la bola, mediante engranajes solidarios, en un proceso sin fin. Este movimiento se repite tanto en modo de fuego semi-automático (tiro a tiro) como de fuego automático (ráfaga). Vamos a detallarlo gráficamente:




PARTES Y COMPONENTES DE UN GEARBOX:

El Gearbox se compone de las siguientes partes:



1-Guia del resorte:



Esta es la guia del resorte y sirve para guiar al resorte (como su nombre indica).Es recomendable substituirla por una metalica con rodamiento si se quiere poner un resorte mas duro y aumetar asi la resistencia de la misma,tambien se aumenta la suavidad al comprimir el resorte. Ademas el rodamiento le va a hacer mas grueso y dara algun FPS de mas...

2- Resorte:



Esta pieza es sencilla, el resorte se comprime al tirar hacia atrás el piston, movido por los engranajes que a su tiempo están movidos por el motor. Entoces, cuando el resorte se libera, es el que se encarga de empujar el piston en el cilindro y asi se crea la compresion de aire dentro de el para empujar la bb. para obtener mas FPS es la pieza principal que hay que cambiar, solo hay que cambiarlo por uno con mas dureza. Pero cuidado, porque un resorte de mas dureza sometera a mas presion/resistencia a las demás piezas y al motor aumentando el gasto de bateria, tengan cuidado no se excedan con el resorte...

3-Pistón y Cabeza de pistón:



No se pueden ver en la foto,la cabeza va enganchada al piston y tiene una pasta para que no se afloje,es el que se encarga de hacer la compresion en el resorte y cuando se suelta y va hacia delante,el piston provoca una presión dentro del cilindro probocando la compresion del aire.Para aumentar la compresion y la suavidad es recomendable cambiarle el piston por uno mas resistente y la cabeza del piston por una con rodamientos y doble goma de sellado.Tiene que ajustar,pero tampoco demasiado ya que si no tendrá mucha friccion y perderas FPS´s

4-Cilindro:



Aqui es donde se comprime el aire que empuja el piston y la cabeza de piston, generalmente no hace falta cambiarlo para subirle la potencia, pero los hay de varios tipos,unos mas grandes,con ventanas para tener mas aspiracion de aire y asi comprimir mas....

5-Cabeza del cilindro:



Esta pieza es la ultima de la camara de compresion (el espacio entre la cabeza del piston y la cabeza de cilindro).En el trozo de tubo es por donde sale el aire comprimido hacia la camara de hop-up y empuja la bola.Sobre las cabezas de cilindro,tenemos que decir que tambien hay de mucho tipos y materiales.Es muy importante cual elejir,ya que una no adecuada nos puede hacer perder algun FPS.

6-7-8- Engranajes:



Estos son los engranajes el gearbox, su trabajo dentro del gearbox es la de hacer una especie de reduccion donde transforma la velocidad en potencia del motor, los hay de distintos tipos y materiales: unos mas resistentes,para replicas con resortes muy duros,otros helicoidales,para reducir ruido,otros de materiales resistentes,pera replicas con mucha cadencia de tiro...En si será el usuario el que decide el tipo de engranajes montar en su gearbox...

9-Pieza antireverse:



Esta pieza se encarga de que el gearbox siempre funcione en un sentido o con un sentido de giro ya que si gira de forma diferente,se puede dañar alguna pieza.Tambien es la pieza que evita que el resorte cuando está comprimido se escape y tire hacia delante.

10- Tappet plate:



El tappet plate se encarga de tirar hacia atras el nozzle para que la bola entre del cargador en el hop-up.Hay que tener especial cuidado y aque esta pieza suele tener desgaste en su parte trasera.

11- Selector plate:



Esta pieza es la que selecciona el modo de disparo de nuestra replica,normalmente tiene 3 posiciones: Seguro, tiro a tiro y ráfaga.El Selector plate tiene en su parte interna unos contactos de cobre que son los que hacen (segun su posicion) el contacto en otras piezas internas y dejan que pase la corriente hasta el motor.

12- Nozzle:



Esta pieza es la que arrastra el tappet plate hacia atras y es la encargada de dejar pasar el balin al Hop-up y empujarlo hacia el exterior pasando por la goma del hop-up y el cañon.El nozzle,aunqe no lo parezca,es una pieza importante a la hora de ganar algun FPS de mas,ya que cuando mas canaliza el aire por su interior y menos aire pierde por su exterior (en el tubo de la cabeza del piston) todo el aire comprimido dentro del cilindro sera canalizado casi en su totalidad para empujar el balin.

13- Rodamientos:



Actualmente ya se están montando en algunas replicas rodamientos metalicos ya que su durabilidad es mayor que sus antecesores,los casquillos de rodamiento.Los casquillos de rodamiento son unos casquillos ajustados a la medida del eje de los engranajes y lubricados con grasa,que aunque son resistentes (antes se montaban de plastico,bueno alguna todavia he visto con ellos...)con el tiempo se desgastan y al final hay que cambiarlos...

Fuente: Airsoftpedia - Wikimedia
Correciones: Loavioth

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Re: El Gearbox y sus partes

Mensaje por Leik el Jue Mar 26 2009, 20:50

me ganastes, esa era justo la info que estaba por subir hoy.
La misma que subi al foro de A.c Hace un tiempo xD
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