Micro-evolucion

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Micro-evolucion

Mensaje por Panterauno el Lun Sep 02 2013, 23:36

La micro evolución describe menores cambios que ocurren en la frecuencia de ciertos genes dentro de una especie en relativamente pocas generaciones. Los genes contienen información del individuo como el color de la piel, color del cabello, la altura, longevidad, etc. Ninguno de estos cambios aumenta la complejidad del organismo, desarrolla un nuevo órgano o introduce una nueva especie. Simplemente es la acentuación de algunas características que ya estaban presentes en un organismo. Por ejemplo:

1.-   Los microbios desarrollan una resistencia o inmunidad química a los medicamentos como lo es en el caso del SIDA, la quimioterapia del cáncer, la tuberculosis, los pesticidas y los herbicidas.
 2.-  Los criadores o productores de animales de raza vigilan las características de sus animales para poder criarlos selectivamente y mejorar rasgos específicos para producir descendientes más provechosos en el ganado, en los perros, en los caballos, etc.
 3.-  El cambio del color de los ojos de una población, ya que los ojos cafés son dominantes y los ojos azules son recesivos.
  4.- La esperanza de vida de las personas ha incrementado en el último siglo.

En todos estos ejemplos, el perro sigue siendo perro, el caballo sigue siendo caballo y el hombre sigue siendo hombre.

La Biblia dice que hay un límite en la cantidad de cambios que pueden acontecer en un organismo:

   “Produzca la tierra seres vivientes según su género.” Génesis 1:24
   “...y todo animal que se arrastra sobre la tierra según su especie.” Génesis 1:25

Por ejemplo, al cruzar una yegua con un burro tenemos una mula, pero la mula es estéril, es decir que ya alcanzó su límite de “micro evolución”.

La Biblia habla de varios casos de micro-evolución en el ser humano.

   En Génesis capítulos 5 y 11 podemos observar que el hombre podía vivir hasta 969 años y Dios decide cambiar el gen de la longevidad del hombre en el capítulo 6:

   “No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento veinte años.” Génesis 6:3.

   Con el pasar del tiempo, llegamos al capitulo 23 donde Sara, la esposa de Abraham, muere a los 127 años. En sólo 10 generaciones, desde Noé hasta Abraham, la esperanza de vida disminuyó a un poco más de 120 años.

   Antes del diluvio, en Génesis 6:4 se habla de variaciones genéticas como la estatura de los hombres:

   “Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Estos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de renombre.”

   Después del diluvio, la Biblia dice que el hombre aun hablaba un solo idioma. En Génesis 11:5-9 se registra el juicio de Dios al confundir las lenguas, forzando una división y esparsión de la población en grupos más pequeños sobre la faz de la tierra y es asi como comienza la formación de las distintas razas humanas.

_________________


avatar
Panterauno
Super comprometido
Super comprometido

Cantidad de envíos : 1416
Edad : 47
Participacion en el Foro :
8 / 1008 / 100

Fecha de inscripción : 10/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.