ClanFenix
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La fé que vence

Ir abajo

La fé que vence Empty La fé que vence

Mensaje por Panterauno Dom Mayo 02 2010, 17:53

"Abraham se LEVANTO muy de mañana, ENSILLÓ su asno, TOMÓ consigo a dos de sus siervos y a Isaac, su hijo. Después CORTÓ leña para el holocausto, se LEVANTÓ y FUE al lugar donde Dios le había dicho"
Génesis 22.3

La fe debe ser una de las cualidades que distingue al siervo del Señor. Existe en el pueblo de Dios, sin embargo, bastante confusión acerca del tema. Para muchos la fe no es más que un deseo de que las cosas salgan bien. Es la esperanza de que las circunstancias se resultan favorablemente y que las dificultades no nos afecten demasiado. Una exhortación que escuchamos con cierta frecuencia es la de hacer cosas con más fe, lo que delata una convicción de que la fe se refiere a manifestar mayor entusiasmo en los emprendimientos.
El Versículo de hoy nos da una clara idea de que la fe es algo enteramente. Las instrucciones de Dios, que llamaban a Abraham a ofrecer en sacrificio a su hijo, Isaac, ubicaban al patriarca en el centro de lo que podría ser una profunda crisis personal. La noche posterior a estas instrucciones debe haber sido una interminable agonía, mientras Abraham luchaba con las reacciones naturales a tamaña petición. ¿Cómo podía este gran Dios pedirle el hijo que tantos años había esperado, que él mismo le había prometido?
Sin embargo, Abraham no permitió que sus emociones fueran el factor decisivo en su comportamiento. Entendía que el siervo de Dios es llamado a la obediencia, aun cuando no entiende lo que el Señor está haciendo ni el porqué de las circunstancias en las cuales se encuentra. Es ante todo, en las palabras del apóstol Pablo, "un esclavo de la obediencia" (Romanos 6.16)

Note la abundancia de verbos en el versículo que compartimos: se levantó. preparó, tomó, cortó, salió, y fue. Sin importar la magnitud de su angustia, el padre de la fe comenzó muy de mañana con los pasos necesarios para hacer lo que se le había mandado, mostrando, de esta manera, lo que es la esencia de la fe.

La FE es una convicción profunda en la fidelidad de Dios, que conduce indefectiblemente a la acción. Es la certeza de que no importa cuán contradictorias y difíciles sean las circunstancias, Dios no se verá limitado en su propósito de cumplir su palabra, En este caso, según el autor de hebreos, Abraham creía que Jehová era "poderoso para levantar a Isaac aun de entre los muertos, de donde, en sentido figurado, también le volvió a recibir" (hebreos 11.19)
Estos son tiempos en los cuales nuestro pueblo se ve constantemente rodeado de crisis, tiempos difíciles. Si esperamos que actúe con fé, nosotros debemos mostrarle esa misma confianza tenaz en la bondad de Dios, evidenciada en acciones concretas que no pierden tiempo en dudas, vacilaciones ni argumentaciones.

¡Qué nuestras vidas puedan ser caracterizadas por una abundancia de verbos! Siéntase profundamente incomodado por la palabra de Dios, Él lo desafía a la obediencia "ciega", ya no busque más explicaciones Dios no se entiende, que ya no hayan mas vacilaciones, sino mucha acción y obediencia en su vida. ¿Qué está esperando?
Panterauno
Panterauno
Super comprometido
Super comprometido

Cantidad de envíos : 1416
Edad : 54
Participacion en el Foro :
La fé que vence Left_bar_bleue8 / 1008 / 100La fé que vence Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 10/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.