Descargador de Baterias
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Descargador de Baterias
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He hecho un circuito descargador fiable y barato, con con una indicación visual del estado de la batería (descargando o descargado) por menos de 10€ en piezas. La mayoría de las piezas se pueden encontrar por la casa o tomándolas de algún equipo electrónico estropeado, o en el peor de los casos, comprándolos. El circuito mostrado solo funciona con baterías de 7 elementos (8,4V), aunque con un par de piezas adicionales puede trabajar con las de 8 elementos. El mío descarga a un ratio de .38A (380mA). Esto se acerca mucho a una descarga de estándar C/5 de libro de texto para una batería de 1700mAh. Una batería de 1700mAh (por ejemplo) no puede proporcionar 1.7A durante una hora, aunque lo indique su grado. Ninguna batería puede. El estándar usado por los fabricantes para medir la capacidad es el C/5, lo que significa que la batería puede proporcionar corriente a un ratio de C/5 (en nuestro caso 1700/5, o 340mA) durante 5 horas. Una batería en buen estado, cuando está cargada a una quinta parte de su ratio de mAh, debe tardar unas 5 horas en descargarse. Por supuesto, no todas las baterías se fabrican igual. Las baterías envejecen, se agotan, y sus capacidades cambian. Pero esto significa que el ratio de descarga C/5 es un buen ratio para usar con mi colección de baterías. Mosca cojonera: la palabra batería se refiere a un paquete de por lo menos dos elementos. Por lo tanto, no hay cosas como por ejemplo una batería C. Es más correcto decir elemento C. ¿Porqué usar un descargador? La vida útil de la batería de NiCd o NiMh aumentará si la ejercitas. Ejercitar la batería tiene dos etapas. Primero, descargas la batería hasta (idelamente) 1V por elemento (las baterías de NiMH y de NiCd suelen tener nominalmente 1.2V por elemento). Segundo, la batería debe cargarse de manera lenta (usualmente un ciclo de unas 16 horas) hasta que está completamente cargada, que es hasta un nivel aproximadamente de 1.35V por elemento de NiCd y 1.39V por elemento de NiMh (es decir, 9.45V para un paquete de elementos NiCd, y 9,73V para uno de 8.4V NiMh). Si no tienes un cargador lento, aún puedes cargar tu batería normalmente, pero no te recomiendo que se converta en un hábito. Por suerte, las baterías modenas solo necesitan ejercitarse una vez cada varios meses. La excepción son las baterías recién farbicadas (esto es, directamente desde el fabricante, no acondicionadas por el distribuidor), que deben pasar por un ciclo completo de tres descargas antes de ponerse a la venta. Cómo funciona La imagen superior muestra el descargador terminado, con la horrenda masilla epoxy como cubierta y aislante de las partes descubiertas. Cuando la batería está enchufada al descargador, la lámpara (una luz de coche) se enciende. Cuando la batería alcanza 7V (1V por elemento), la luz disminuye rápidamente y se apaga. El núcleo del descargador es el regulador linear LM7805, un regulador muy común de 5V. Alimenta el 7805 con una fuente de corriente contínua (como una batería) y proporcionará una salida de 5V, disipando el resto como calor (en realidad en algo más complicado que esto, pero esta explicación debería ser suficiente). El 7805 tiene una útil característica (limitación más bien) que usaremos en nuestro beneficio: solo funciona cuando el voltaje de entrada es mayor que 7V. ¡Resulta que es la cantidad a la que queremos descargar nuestra batería para tener 1V por elemento en una batería de 7 elementos y 8.4V! Por tanto, lo único que hacemos es enchufar la batería al regulador 7805, usar la salida de 5V del regulador para iluminar algo (como una lámpara) y esperar. La energía saldrá de la batería, resultando en un 7805 caliente y la lámpara encendida, mientras el voltaje de la batería sea superior a 7V. En el momento de llegar a 7V, el regulador para de producir una salida de 5V y la luz se apaga. Partes y esquemas Aquí se muestra un esquema para el descargador. Tiene dos versiones del diseño. Una con la simbología usual para aquellos de vosotros que puedan entenderlo (arriba), y una más user-friendly (debajo). Nota: el diodo mostrado entre la batería y la entrada del 7805 (con un círculo rojo en el diagrama de abajo) es opcional y no es necesario para la versión básica del descargador. Explicaré más adelante la función de deste diodo. Si utilizas el descargador con una batería normal de 7 elementos y 8.4V no necesitas ningún diodo. Inventario de piezas Lámpara de 12V de coche (si tiene dos elementos en la misma lámpara, usa solo uno). Conectores de fuente de alimentación de PC (he usado los conectores hembras para conectar a la batería). Regulador de 5V LM7805 (tiene que tener impreso un - en una patilla, y un en la otra). Condensador no polarizado de 0.1uF. Todas las partes electrónicas las puedes encontrar fácilmente en cualquier tienda de electrónica (y muy baratas). Montaje Sigue el diagrama esquemático que hayas escojido, y suelda las partes. Si lo haces de manera rápida y descuidada, puedes acabar teniendo algo como esto. Probando Cuando has acabado de soldarlo todo, prueba el descargador enchufando una batería cargada. La lámpara se debe encender. En un momento la pestaña de metal del 7085 se debe calentar. Esto es normal. Si pasa cualquier otra cosa, desconecta la batería y comprueba el cableado. Si conectastes las piezas tan cutremente como yo, entonces debes comprobar que no hay cortocircuitos (lugares donde el cable expuesto toca donde no debe) y que tus conexiones son solidas. Si el descargador funciona, deja la batería descargando y desconectala poco después de apagarse la lámpara. Aunque el regulador no está alimentando la lámpara, aún consume una pequeña cantidad de corriente, con lo que es mejor no dejarlo conectado más de lo necesario, incluso si la bombilla está apagada. Deja que la batería seestabilize, esperando un momento, y mide el voltaje de salida con un voltímetro. Debe mostrar casi exactamente 7V, o sea, 1V por elemento en una batería de 7 elementos de 8.4V. Si es posible, sella y aisla los componentes del descargador con epoxy o algo, de manera que no se doblen y se rompan, o toquen unos con otros. No utilices pegamentos, ya que el regulador se calienta y lo derretirá. OPCIONES AVANZADAS Sobre-descargando Hay una posibilidad que el descargador, por cualquier motivo (tolerancias del fabricante o poca conformidad con el estándar, por ejemplo) no descarge hasta 7V. Esto se puede solucionar. Si tu batería se descarga mucho (se descarga a menos de 7V) puedes añadir más diodos entre la batería y la patilla de entrada del 7805. Mira los esquemas para ver la situación del diodo. (N.del T. lo que hace el diodo es \"restar\" voltaje a la entrada del rectificador. Así el rectificador se piensa que la batería llega a 7V antes.) Para seleccionar el diodo, tienes dos opciones. Para hacer que el descargador piense que la batería está 0.7V más baja de lo que está en realidad (esto es, 0.1V por elemento), añade un diodo rectificador de silicio en el lugar indicado por el esquema. Un diodo adecuado es el 1N5800, pero puedes usar cualquiera que esté preparado para al menos 3A (o por lo menos de 5mm de diámetro). Si no sabes cual escojer, quédate con el más gordo. Con 2A es suficiente si estás en un aprieto. Si 0.7V se ajustan a tus necesidades, puedes usar un diodo rectificador schottkey (o un diodo de germanio, más que de silicio), que tiene una caída de voltaje de 0.3V (y también es más caro). Un diodo adecuado sería el 90SQ030. Otra vez, si usas un diodo diferente asegurate que está preparado para 3A (o por lo menos 5mm de diámetro). Otra vez, 2A servirán si estás en un aprieto. Más de un diodo Puedes pones diodos en serie (uno detrás de otro), así: --->|--->|--- De manera que la combinación resultará en una caida del voltaje de 1.0V (0.7V 0.3V), lo que significa que el circuito descargará la batería hasta un nivel 1.0V más que antes. Usando alguna de las opciones anteriores debes se capaz de alterar el punto de parada del rectificador, para ajustarlo aproximadamente a lo que necesitas. Baterías de 8 elementos (9.6V) Un par de diodos permitirán a este descargador trabajar también con baterías de 8 elementos de 9.6V. Añadiendo un diodo de cada de los que hemos mencionado antes, el descargador pensará que la batería está a 1.0V menos de lo que está en realidad, con lo que parará cuando la batería esté a 8V en vez de a 7V. Esto es justamente lo correcto para una batería de 8 elementos. En el momento de la desconexión a 8V, cada elemento estará a 1V. Otras lámparas y cargas (Updated: enero 2002) Puedes usar otra lámpara o un motor pequeño en lugar de la bombilla de coche de 12V. Cualquier cosa que consuma 400mA o menos debe funcionar. Si tu carga no consume suficiente corriente (en otras palabras, tu descargador no descarga rápido), y el disipador del 7085 no se calienta, puedes doblar la carga (tanto si es una lámpara o un motor), poniéndola en paralelo (si esto último no lo entiendes, quédate con los el esquema original ). Fuente: airsoftbarcelona.com |
Kaligula- Super comprometido
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Re: Descargador de Baterias
mish...esta mas tecnico mi-chiiico
KALI-47, TAN FIRME COMO EL FUSIL, PERO EN VERSION HUMANA.
KALI-47....RATATTATATATATTATATATATATATTATATA.......
UNA RAFAJA....
KALI-47...THE MAN
KALI-47, TAN FIRME COMO EL FUSIL, PERO EN VERSION HUMANA.
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balder- Aportas con el foro
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