ClanFenix
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Que es el Airsoft.? Como se juega

2 participantes

Ir abajo

¿Que es el Airsoft.? Como se juega Empty ¿Que es el Airsoft.? Como se juega

Mensaje por Leik Lun Abr 13 2009, 01:18

Que es el airsoft
¿Que es el Airsoft.? Como se juega 27108857022b744634da

El airsoft es una actividad lúdico-deportiva, desarrollada generalmente al aire libre, basada en la simulación de situaciones tácticas por equipos. Surgió en Japón en los años ochenta, y pronto se extendió al resto del mundo, estando más desarrollado en América, Lejano Oriente y Europa. El término airsoft proviene del inglés; se traduciría como "aire suave". Esto hace referencia a la forma en la que la munición es disparada desde las réplicas de airsoft. Uno de los grandes atractivos que tiene el airsoft para sus practicantes es que, respetando el medio ambiente y siguiendo unas normas de seguridad básicas y sencillas, permite a los jugadores experimentar sensaciones intensas de satisfacción, diversión y aventura.


Cómo se juega

Esta actividad busca la simulación de situaciones tácticas, tomando como modelo tanto las de naturaleza militar como policial o también Modos ludicos de juego "Zoombies, Gangster, pandillas. etc" En estas simulaciones se pretende fomentar la coordinación de los jugadores en pequeños grupos, resultando fundamental el trabajo en equipo y la planificación para la consecución del objetivo marcado. El número de jugadores y la duración de las partidas puede variar mucho, desde pequeños grupos de alrededor de 10 participantes que se reúnen para jugar unas pocas horas, hasta grandes eventos que reúnen, durante dos o tres días, a cientos de ellos "Masivos".
Dentro de una de las modalidades de airsoft, el táctico, una partida básica empezaría por distribuir a los jugadores en dos o más equipos, definir el campo de juego y plantear una serie de problemas tácticos o misiones a cumplir. Las misiones son muy variadas y comprenden, entre otras, el rescate de rehenes, la escolta de VIP, los asaltos y las emboscadas. Después se les asignaría a los jugadores las tareas de coordinación del equipo, según la capacidad y la motivación de cada uno.
En cuanto al espíritu de juego, en el airsoft no queda constancia del impacto sobre un jugador con una mancha de pintura, como sucede en el paintball. Los jugadores deben reconocer que han sido impactados cuando esto no es evidente. Lejos de suponer una desventaja esto representa un valor distintivo fundamental: el airsoft es un juego honorable, en el que se deben respetar las reglas y en el que lo fundamental es el trabajo en equipo, no la actuación individual.
Por sus condiciones particulares el airsoft es un juego muy respetuoso con el medio ambiente. No necesita ningún tipo de instalación fija ni edificación, los rifles son eléctricos, la munición es biodegradable y la densidad de jugadores en el terreno de juego es muy baja, con lo que el impacto sobre el entorno es prácticamente nulo.


Quién puede jugar al airsoft

Básicamente cualquier persona. Entre los practicantes del airsoft hay gente de todo tipo y condición, abarcando prácticamente todo el espectro social y profesional entre los 18 y los 100 años. Ésta, de hecho es la única limitación existente, es obligatorio haber alcanzado la mayoría de edad para poder jugar.
Y por si alguien se lo pregunta, tampoco es imprescindible ser un atleta ni estar en forma para practicar el airsoft, cada jugador deberá emplear los recursos de los que disponga para disfrutar a tope de este deporte-afición, no olvidar que una de nuestros puntos primordiales es pasarlo bien y divertirnos.


Equipamiento necesario

El equipo mínimo utilizado en esta actividad, además de las obligatorias gafas de protección las cuales deben cumplir con una norma "ANSI Z87.1-2003", son las “réplicas”. Una réplica es una copia escala 1:1 en plástico y metal de modelos de rifles históricos, desde la Segunda Guerra Mundial hasta la actualidad.
Estas réplicas son, en su inmensa mayoría, eléctricas. Están equipadas con un “pack” de baterías con un voltaje total de 7,2 a 9,6 voltios y un amperaje de 600 a mas, normalmente las replicas Stock vienen con baterías de 8.4v de 1100mah. Estas baterías proporcionan la energía para mover un motor que, engranado a una “gear box” o caja de mecanismos, mueven un pistón que comprime el aire que propulsa los proyectiles. También existen algunas réplicas, que mueven el pistón con un muelle o utilizando algún tipo de gas, mayoritariamente respetuosos con la capa de ozon. Los Gases utilizados por reglamento en Airsoftchile es "Green gas".
Las réplicas suelen tener, además de tiro semiautomático, la capacidad para tiro automático con una cadencia de más de ocho disparos por segundo. La velocidad de salida de los proyectiles varia entre 80 y 150 metros por segundo, dependiendo del tipo de réplica, correspondiendo normalmente las velocidades mas bajas a las pistolas y las mas altas a los rifles de francotirador.
En cualquier caso la munición utilizada es la misma, y consiste en proyectiles esféricos de 6 Mm. de diámetro, con un peso que varía entre 0,12 y 0,43 g. hoy en día los balines están hechos de PVC, que aunque no contamina el medio ambiente, no es prácticamente biodegradable. Actualmente, y cada día más, los practicantes del airsoft están incorporando "BBS" BioDegradables para Contribuir al cuidado de nuestro medio Ambiente.

Con unas gafas protectoras y con una réplica, el jugador de airsoft ya está listo par empezar a disfrutar de este juego-deporte, pero es de ley comentar que, sin ser imprescindible, otro complemento importante es el uniforme. Y, más todavía que a la hora de elegir la réplica, en el uniforme y sus complementos, para gustos colores. Las posibilidades son numerosísimas, desde empezar con un pantalón y una camisa de camuflaje hasta acabar con más equipamiento y cachivaches encima que un vendedor ambulante. Todo está permitido en ese sentido, y éste es otro de los atractivos del airsoft, tú eliges tu equipo para estar a gusto con él


Seguridad

Aparte de los riesgos derivados de la actividad física, como caídas y torceduras, el riesgo objetivo característico común al airsoft y el paintball son las lesiones provocadas por los proyectiles. La energía desarrollada por los proyectiles de paintball es de más de 11 julios para una bola de 3,2 gramos a una velocidad de salida de 85 metros por segundo, que serian las condiciones normales de juego. El peso de la munición hace que la energía de los proyectiles de airsoft sea de 1,2 julios para la munición de 0,2 gramos y 105 metros por segundo que son las condiciones de juego normales en airsoft. A efectos de seguridad esto significa que, utilizando el equipo de seguridad adecuado, el airsoft es una actividad mucho más segura que el paintball.

El único riesgo de lesión grave de los proyectiles de airsoft son las lesiones oculares. Para prevenirlas se utilizan gafas de seguridad homologadas según la norma ""ANSI Z87.1-2003"" Resistentes a impactos.



Informacion tomada de http://www.airsofttotal.com la cual eh Modificado para adecuarlas a la realidad del Airsoft en Chile incluyendo Normas para las gafas de protección. Espero sirva de aporte y si puede ser complementada o moldeada mucho mas a nuestra realidad bienvenido sea.



Atte Leik
Leik
Leik
Aportas con el foro
Aportas con el foro

Cantidad de envíos : 339
Edad : 34
Localización : Por aki y por aka
Participacion en el Foro :
¿Que es el Airsoft.? Como se juega Left_bar_bleue7 / 1007 / 100¿Que es el Airsoft.? Como se juega Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 30/09/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Que es el Airsoft.? Como se juega Empty Re: ¿Que es el Airsoft.? Como se juega

Mensaje por Panterauno Lun Abr 13 2009, 17:48

buen aporte camarada.
salu2
Panterauno
Panterauno
Super comprometido
Super comprometido

Cantidad de envíos : 1416
Edad : 54
Participacion en el Foro :
¿Que es el Airsoft.? Como se juega Left_bar_bleue8 / 1008 / 100¿Que es el Airsoft.? Como se juega Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 10/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.