ClanFenix
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lo que hace la diferencia

Ir abajo

Lo que hace la diferencia Empty Lo que hace la diferencia

Mensaje por Panterauno Dom Mayo 23 2010, 18:29

"David respondió a Saúl: "Tu siervo era pastor de las ovejas de su padre. Cuando venía un león o un oso, y se llevaba algún cordero de la manada, salía yo tras él, lo hería y se lo arrancaba de la boca; y si se revolvía contra mí, le hechaba mano a la quijada, lo hería y lo mataba" 1 Samuel 17: 34-35

No hay duda que David demostró singular valentía frente al desafío que presentaba el gigante de Gat. Todo un ejercito acobardado había experimentado día tras día la humillación de escuchar el reto del filisteo, proferido con abundantes insultos contra los israelitas y su Dios. Solamente el joven pastor se había animado a responder.
Sin perder de vista esta tremenda de coraje, miremos por un momento la explicación que David ofrece al rey Saúl. No era la primera vez que se enfrentaba a situaciones adversas. Muchas veces, mientras pastoreaba las ovejas de su padre, había tenido que defenderlas del ataque de un oso o un león. De modo que hacerle frente a situaciones de extremo peligro no era algo desconocido para David.
Es precisamente en este detalle que encontramos un importante principio de liderazgo. David ahora saldría a pelear frente a todo un ejercito que observaría publico. La preparación para este momento, sin embargo, había transcurrido en completa soledad, solamente en presencia de sus ovejas. David se proponía a hacer lo que muchas veces había hecho en privado, a solas.
El líder que aspira a ser efectivo en publico debe cultivar las cualidades que necesita para ministrar efectivamente, cuando está a solas. Lo que somos en publico solamente impactará la vida de las personas que nos observan, cuando esté respaldado por una vida secreta de devoción y compromiso lejos de la mirada de la multitudes.
Es por esa razón que muchos lideres no logran mas que hacer pasar un buen momento al pueblo de Dios. Su ministración puede ser muy llamativa, pero carece de impacto porque su vida no posee ese grado de santidad y compromiso que solamente se puede cultivar fuera del ámbito publico. Vivir en los lugares secretos de la vida, una experiencia intensa con Dios es lo que hace la diferencia en el ministerio, aun cuando los demás no vean esas vivencias personales. El peso espiritual de una persona, sin embargo, lo perciben todos aquellos que tienen cierta sensibilidad espiritual.
El Espiritu, que es el que realmente toma nuestro esfuerzo y lo usa para tocar la vida de otros, solamente fluye a traves de esas personas que viven una vida de comunion permanente con Dios, y no en aquellos que solamente practican la santidad cuando estan en el ojo publico.
¿Que pasos puede tomar tomar para cerrar la brecha entre lo que Usted es en publico y lo que es en privado?
Panterauno
Panterauno
Super comprometido
Super comprometido

Cantidad de envíos : 1416
Edad : 54
Participacion en el Foro :
Lo que hace la diferencia Left_bar_bleue8 / 1008 / 100Lo que hace la diferencia Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 10/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.