ClanFenix
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Fuerza sobrenatural

Ir abajo

Fuerza sobrenatural Empty Fuerza sobrenatural

Mensaje por Panterauno Mar Ago 31 2010, 15:43

"Y Sansón descendió con su padre y con su madre a Timnat; y cuando llegaron a las viñas de Timnat, he aquí un león joven que venía rugiendo hacia él. Y el Espíritu de Jehová vino sobre Sansón, quien despedazó al león como quien despedaza un cabrito, sin tener nada en su mano; y no declaró ni a su padre ni a su madre lo que había hecho" Jueces 14:5-6

¿Alguna vez has visto una película de la vida de Sansón? En las películas que yo he visto, Sansón siempre es un coloso humano, con una estatura imponente y fornidos brazos y piernas cuyos abultados músculos le permitirían presentarse sin problemas en cualquier competencia de físico culturismo. ¡Su mera presencia infunde asombro y temor! Lo mismo vemos en las biblias ilustradas.
Observe el versículo de Sansón iba a Timnat para tomar mujer de entre los filisteos. En el camino un joven león lo comenzó a perseguir. Entonces, nos dice el texto bíblico, "el Espíritu del Señor vino sobre él con gran poder"; el resultado fue que Sansón tomó al animal y lo despedazó usando solamente las manos. La implicación del versículo es clara: Sansón no despedazo al animal por la brutal fuerza que poseía, sino por que el Espíritu de Dios vino sobre él con gran poder. La potencia no era de Sansón, sino del Espíritu.
Si la cosa realmente era así, entonces Sansón bien podría haber sido una persona cuyo aspecto pasara totalmente desapercibido. Sus medidas no serían diferentes a las de cualquier otro ser humano, ni su musculatura superior a la de sus compañeros, pues su fuerza no venía de él, sino del Espíritu.
La manera en que lo imaginamos al juez de Israel, sin embargo, muestra lo difícil que es para nosotros aceptar que una obra sea completamente del Señor. En nuestras mentes, normalmente, El Señor bendice condiciones que ya existen en nosotros. De esta manera, el 70% del merito es nuestro y el 30% restante lo pone el Señor.
¿Cuantas veces en la iglesia escogemos a personas por sus talentos naturales, y pedimos al Señor que bendiga aquello que ya existe en ellos? En el reino, sin embargo, opera otro principio completamente diferente. Dios escoge lo necio del mundo "para avergonzar a los sabios; escogió Dios lo débil del mundo para avergonzar a lo fuerte" (1 Co. 1:27) ¿No ha sido siempre así? Escogió a 2 ancianos estériles para ser padres de una nación, a un esclavo para ser primer ministro del pueblo mas poderoso de la tierra, a un tartamudo para representar a Israel en las negociaciones con el faraón y a unos ignorantes pescadores para ser apóstoles de su futura iglesia. Cómo siervos, lo mejor que nos puede pasar es que nos sintamos incapaces de la tarea que tenemos por delante. ¡Solamente esto nos conducirá a una dependencia absoluta del Señor! ¿Cómo deja obrar a Dios en su vida? ¿Cómo puede combatirla excesiva confianza en si mismo? ¿Cómo se reflejan estás verdades en su vida y servicio?
Panterauno
Panterauno
Super comprometido
Super comprometido

Cantidad de envíos : 1416
Edad : 54
Participacion en el Foro :
Fuerza sobrenatural Left_bar_bleue8 / 1008 / 100Fuerza sobrenatural Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 10/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.